La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha realizado un llamamiento a los vecinos para que sean “solidarios y prudentes a la hora de depositar la basura”. Es lo que ha señalado el concejal del área, José María Liendo, que ha pedido a los castreños que tengan en cuenta que “los residuos pueden constituir un foco de infección, por lo que debemos extremar el cuidado”.
“Desde hoy y hasta nuevo aviso queda prohibido el depósito de residuos voluminosos y muebles”, ha indicado Liendo, que también ha indicado que, tal y como establece la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, “no se ha de depositar ningún residuo fuera de los contenedores. Asimismo, y de cara a evitar posibles contagios, hay que evitar en todo momento la apertura manual de los contenedores”.
En este sentido, José María Liendo ha subrayado que, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales, “estamos procediendo a una exhaustiva revisión del correcto funcionamiento de la apertura mediante el accionamiento del pedal de todos los contenedores. Aun así, si en algún momento se detectase el funcionamiento incorrecto de estos mecanismos, pedimos a los vecinos que se notifique en el teléfono 670 842 568 para su inmediata reparación”.
El concejal también se ha referido a la importancia de “minimizar los riesgos para el personal de limpieza, por lo que se ha instado a los propietarios de perros a llevar una botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina, así como bolsas para recoger las heces. Vamos a evitar que el personal del servicio de limpieza y recogida de residuos ponga en riesgo su salud por comportamientos incívicos y poco solidarios”, ha concluido.