El Ayuntamiento de Castro Urdiales va a organizar durante el mes de octubre cuatro visitas a los jardines del Castillo de Ocharan, “atendiendo así a la gran demanda de las visitas que existe por parte de residentes y visitantes”, tal y como afirman en un comunicado.
Las fechas programadas para visitar de forma libre este espacio de singular valor paisajístico y arquitectónico, serán los miércoles días 4, 11, 18 y 25 de octubre, en dos pases, uno a las 11 de la mañana y otro a las 4 de la tarde.
Cada visita tendrá un aforo de 50 personas y las inscripciones se realizarán online, para 35 plazas, y de manera presencial para las otras 15 plazas, siendo estas últimas destinadas de forma preferente para personas mayores y así poder solventar el problema de la brecha digital.
Las plazas a través de internet se podrán efectuar a través del siguiente enlace:
https://www.castro-urdiales.net/areas/catalogo-servicios/cita-previa-castro-urdiales
Presencialmente se podrán efectuar las reservas en la recepción del Centro Cultural Eladio Laredo (Edificio Royal), en horario de lunes a domingo de 10 a 21 horas.
Los plazos de inscripción se abrirán y cerrarán los mismos días y a las mismas hora en ambas modalidades.
Inscripciones para las visitas del 4 de octubre:
- El plazo se abrirá el 28 de septiembre a las 10 horas hasta el 3 de octubre a las 14 horas.
Inscripciones para las visitas del 11 de octubre:
- El plazo se abrirá el 5 de octubre a las 10 horas hasta el 10 de octubre a las 14 horas.
Inscripciones para las visitas del 18 de octubre:
- El plazo se abrirá el 12 de octubre a las 10 horas hasta el 17 de octubre a las 14 horas.
Inscripciones para las visitas del 25 de octubre:
- El plazo se abrirá el 19 de octubre a las 10 horas hasta el 24 de octubre a las 14 horas.
Las personas inscritas deberán acudir a la puerta del castillo, ubicada en la calle Leonardo Rucabado, donde se les recibirá con la información necesaria para efectuar la visita. Podrán disfrutar de la riqueza paisajística de los jardines del Castillo de Ocharan, de las especies arbóreas más importantes que allí se encuentran, así como conocer más a detalle el recinto, cuyo conjunto está declarado como Bien de Interés Cultural.