El Ayuntamiento de Castro Urdiales, en colaboración con EsRetina, asociación para la ayuda mutua entre personas y familias afectadas por retinopatía, organiza un cuentacuentos con el que transmitir a los más pequeños valores de respeto y tolerancia.
El personaje de Súper Lucía es una niña afectada por patologías de la visión que vive diversas aventuras y está dotada de unos poderes especiales que le hacen destacar por su capacidad para empatizar y ayudar a sus compañeros.
Por otro lado, el Centro Cultural La Residencia acogerá el primer desfile de moda inclusivo en Castro, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Adicas. Participarán 35 personas con algún tipo de discapacidad y lucirán prendas de tres marcas castreñas como son Anabel Lee, El Sueño de Lola y Vuela Raso y en la peluquería colabora Axpe Peluqueros.
“Normalizar y dignificar a las personas con diversidad funcional es imprescindible para avanzar como sociedad” asegura la concejala del área, Leticia Mejias. “Es necesario poner el foco en las personas y sus capacidades, independientemente de cuáles sean sus circunstancias”.