EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA DOS PROGRAMAS GRATUITOS PARA FACILITAR LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

SE TRATA DE REFUERZO EDUCATIVO EN LOS COLEGIOS Y UNA LUDOTECA PARA LA SEMANA NO LECTIVA DE SEMANA SANTA

1092

El Ayuntamiento de Castro, dentro de las actuaciones contempladas en el desarrollo del Plan Corresponsables gracias a la subvención de 235.000 euros otorgada por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, pone en marcha dos nuevas actuaciones sobre las que hemos hablado en Castro Punto Radio con la concejala de Educación y Asuntos Sociales, Leire Ruiz.

La primera de ellas es un programa de refuerzo educativo en los colegios Miguel Hernández, Santa Catalina, San Martín de Campijo, Riomar, Arturo Dúo y El Pedregal.

“Se busca la conciliación real y efectiva de las familias de Castro con hijos menores de hasta 14 años”, ha señalado la concejala. Para tal fin, “se ha contratado a la empresa Dinamiza Servicios Educativos S.L. La Panda, que pone a disposición de cada centro educativo a una coordinadora y a seis monitores de ocio y tiempo libre que, distribuidos en cada colegio, se encuentran desarrollando el programa de refuerzo desde el 28 de marzo, prolongándose hasta el 23 de junio”.

El servicio tiene carácter gratuito y prioriza a las familias que presentan mayor dificultad a la hora de conciliar vida laboral y familiar aunque “por el momento no ha sido necesario hacer un cribado porque no se ha superado el cupo”.

Por otra parte, el Ayuntamiento pone en marcha una ludoteca gratuita, en el polideportivo del colegio Arturo Dúo para la semana no lectiva coincidiendo con la Semana Santa. Tendrá lugar del 18 al 22 de abril en horario de 9 a 14 horas.

Lo llevará a cabo también la empresa Dinamiza Servicios Educativos S.L. La Panda, con un equipo de una coordinadora y 8 monitores “que realizarán diferentes actividades para los más pequeños”. Está abierto a todos los niños del municipio hasta un máximo de 60 plazas. De superarse, “se priorizará a las familias que presentan mayor dificultad a la hora de conciliar vida laboral y familiar”.