La Concejalía de Servicios Sociales, cuya responsable es Leticia Mejías, ha puesto en marcha un nuevo procedimiento para controlar el buen uso de la tarjetas de aparcamiento para la personas con movilidad reducida.
Ha sido un trabajo de colaboración entre el departamento de Servicios Sociales, el de Informática y la Policía Local, en constante comunicación con ADICAS.
La concejala explica que “se han detectado casi un centenar de tarjetas que podrían estar siendo usadas de manera irregular”, problema que “aumenta considerablemente las dificultades de las personas con movilidad reducida a la hora de encontrar aparcamiento”.
El objetivo de esta actuación es concienciar sobre la necesidad de cumplir la Ordenanza Municipal para concesión y uso de tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Entre las actuaciones de este procedimiento está la entrega a domicilio, por parte de auxiliares de la Policía, de notificaciones instando la devolución de las tarjetas mal utilizadas.
Leticia Mejías apela a la colaboración y responsabilidad de las personas que poseen dichas tarjetas y asegura que desde el Ayuntamiento seguirán estudiando las actuaciones necesarias para dar el mejor servicio.