El Ayuntamiento de Castro Urdiales presenta el servicio de ludotecas, tanto en la ciudad, como en las juntas vecinales para las próximas vacaciones de Navidad, en concreto del 26 al 29 de diciembre (en los pueblos, hasta el 30) y del 2 al 5 de enero.
Las actividades en el casco urbano se realizarán en el CEIP San Martín de Campijo, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, coincidiendo con la jornada escolar que se lleva durante el curso, “ya que resulta necesario que, tanto padres como madres, tengan la oportunidad de poder conciliar el trabajo con la vida familiar en este período, así como que los niños tengan alternativas de ocio y desarrollo social durante sus vacaciones”, asegura en nota de prensa el concejal del área, Gorka Linaza.
“Además, este equipo de gobierno continúa trabajando en su compromiso con sus juntas vecinales, para que sus vecinos tengan los mismos servicios que el resto del municipio”, explica el edil.
Los pequeños de las juntas disfrutarán de las actividades de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.
Las inscripciones se podrán realizar en los carteles en los que figura un QR con toda la información, o bien en el correo electrónico de Juventud, juventud@castro-urdiales.net.
Por otro lado, desde el 26 al 30 de diciembre se va a llevar a cabo en el Polideportivo Pachi Torre el PIN de Navidad, en el que se incluyen actuaciones, dos manualidades diarias enfocadas a la navidad, hinchables, karts, fotomatón, juegos de habilidad de madera, actuaciones, y el ultimo día. cotillón fin de fiesta con música y chocolatada para todos los asistentes.
Con estas ludotecas y el PIN de Navidad 2023, destaca la alcaldesa, Susana Herrán, “seguimos trabajando en la importancia de fomentar alternativas de ocio y tiempo libre para nuestros jóvenes en sus vacaciones, al mismo tiempo que fomentamos la actividad física y que se vayan relacionando entre ellos. Todo ello, enmarcado dentro del Plan Corresponsables en el que destacamos y potenciamos la conciliación de las familias del municipio”.