2 OCTUBRE 2018 /
La Concejalía de Cultura informa que ha programado para el otoño y principios del invierno el ciclo ‘Escena Otoño 2018’ “que pretende ofrecer espacios para el ocio cultural a distintos tipos de público, de forma muy accesible”. Entre el 6 de octubre y el 19 de enero están previstos un total de diez espectáculos teatrales de compañías profesionales y amateur, cubriendo géneros como el teatro de improvisación y el circo, obras para adultos y orientadas al público infantil.
‘Escena Otoño 2018’ arrancará este sábado 6 de octubre, a las 19:00 horas en el Centro Musical Ángel García Basoco, con la propuesta ‘Improvisa que no es poco’ que ya recaló en Castro el pasado mes de junio. Se trata de un género que implica al público en la creación de las historias que representan los actores, siendo cada representación totalmente imprevisible e irrepetible. En esta ocasión la entrada será gratuita hasta completar aforo.
Lo mismo sucederá con la prevista en el Polideportivo Pachi Torre el domingo 4 de noviembre, ‘Ricky el profesor de tenis’. La Mano Jueves es la compañía que ofrecerá esta propuesta circense enmarcada en el festival de circo contemporáneo ‘En la cuerda floja’.
El resto de citas con el teatro tendrán lugar en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta, con una entrada de 3 euros que servirá para sufragar los gastos de apertura y uso de las instalaciones. Las obras programadas para adultos, todas ellas los sábados a las 20:00 horas, son ‘Proyecto Dédalo’ de Ábrego Teatro (13 de octubre), ‘Mujeres que hablan de ti’ de Arte en Escena (17 de noviembre), ‘El jardín de nuestra infancia’ de Tela Marinera (24 de noviembre), ‘Des-conectadas’ de Veleta: grupo de teatro comunitario (8 de diciembre) y ‘Dobles parejas’ de Entrecajas Fusión (19 de enero).
Habrá otras tres representaciones más dirigidas a niños y familias, que serán a las 18:00 horas, también los sábados: ‘Juanita no tiene miedo’ de Anabel Díez Teatro (27 de octubre), ‘Crake’ de Hilo Producciones (10 de noviembre) y ‘Los viajes de Petit’ de Escena Miriñaque (22 de diciembre).