EL AYUNTAMIENTO PUBLICA EN EL BOC EL ACUERDO PARA DESTINAR EL SUPERÁVIT A ACCIONES SOCIALES

TAMBIÉN SE EXPONE AL PÚBLICO LA MODIFICACIÓN DE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES

239

El Ayuntamiento de Castro publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de convalidación del Decreto de Alcaldía 2803/2020, de 16 de octubre, por el que se acuerda aprobar el expediente de modificación presupuestaria 20/2020.

El asunto fue tratado en el pleno ordinario de octubre en el que el concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, explicaba que, “al cierre de la liquidación de 2019, las cuentas del Ayuntamiento arrojan un superávit de cerca de 1.500.000 euros, de los cuales la Ley permite destinar el 20% a acciones sociales, unos 300.000 euros”. Detallaba que “100.000 irán a gasto social para ayudar a personas vulnerables, 170.000 para la Residencia Municipal y partidas de gastos que suplementan las que había para la compra de material sanitario de protección”.

Por otro lado, se publica el anuncio de aprobación inicial por el Pleno de la modificación de las bases de ejecución del presupuesto, consistente en modificar la Base 39 ‘Subvenciones y Aportaciones Municipales a las Juntas Vecinales’.

Se expone al público, pudiendo los interesados interponer reclamación en el Registro General de Documentos durante 15 días hábiles contados a partir de la publicación del presente anuncio en el BOC.

Si en el expresado plazo no se presentasen reclamaciones, el expediente se entenderá definitivamente aprobado.

Imagen de la sesión plenaria de octubre.