EL AYUNTAMIENTO RECIBE UNA AYUDA REGIONAL DE MÁS DE 150.000 EUROS PARA REHABILITAR 7 FACHADAS DEL CASCO ANTIGUO

EL DINERO SE DESTINARÁ A LOS PROPIETARIOS QUE "SE AHORRARÁN UN 60% DEL COSTE TOTAL"

716

El concejal de Obras y Urbanismo, Alejandro Fernández, ha informado que el Ayuntamiento ha recibido una subvención regional de más de 150.000 euros para que los vecinos de siete comunidades de propietarios del casco antiguo puedan rehabilitar las fachadas de sus edificios.

El coste total de las obras es de 261.845 euros, con lo que “esos vecinos se ahorrarán el 60% del precio de los trabajos”. Además, “el Consistorio bonifica el 95% del Impuesto de Construcciones y la Tasa Urbanística, además del 95% en la ocupación de vía pública con andamios, lo que supone otro ahorro de en torno a 8%”.

Las comunidades de propietarios beneficiadas son La Correría 21, Ardigales 22, Siglo XX 2, Santander 16, La Mar 6 y Santa María número 1 y 3.

“El Ayuntamiento no aporta dinero alguno en la ejecución de la obra y lo que ha hecho es encargarse de gestionar la subvención y contratar la redacción del proyecto, su ejecución y la dirección facultativa”.

Fernández ha señalado que “el Ayuntamiento de Castro ha sido el único que ha solicitado y conseguido esta ayuda porque requiere de trabajo. Este equipo de Gobierno no sólo está concienciados, sino también volcado con la rehabilitación de edificios antiguos. Hemos trabajado en localizar y hablar con las comunidades de propietarios con necesidades urgentes en rehabilitación, obras exigidas, además, por el Informe de Evaluación de Edificios”.

Ha detallado que “hay un plazo de 4 meses para adjudicar las obras y, a partir de ahí, 6 meses para ejecutarlas completamente”.