El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado este jueves un Decreto de Alcaldía que rectifica el pliego de condiciones para la ocupación del dominio público con choznas tipo bar, no profesionales, gestionadas por asociaciones culturales, deportivas, sociales, festivas, musicales o juveniles, sin ánimo de lucro, con motivo de la celebración de fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco 2023.
En el pliego inicial se indicaba textualmente: “Queda terminantemente prohibida la venta de alcohol de alta graduación, dicho incumplimiento conllevará una sanción económica, más el cierre de la txozna inmediatamente y no podrá participar en el sorteo de la txoznas durante 5 años”.
Se modifica este artículo por lo siguiente: “Se podrá vender alcohol de alta graduación”.
En lo que a las casetas de feria del Parque Amestoy se refiere, otro Decreto de Alcaldía amplía su apertura un día más. Si en el pliego se recogía que “la apertura de las casetas tendrá lugar el día 23 de junio a las 13 horas hasta el 2 de julio y del 7 al 9 de julio”, se modifica por “la apertura de las casetas tendrá lugar el día 23 de junio a las 13 horas hasta el 2 de julio y del 6 al 9 de julio, ambos inclusive”.