Con el objetivo de “promover y fomentar la actividad física y el deporte en nuestro municipio”, la Concejalía de Deportes publica la apertura de la convocatoria de subvenciones en materia deportiva para el año 2023 dirigidas a clubes y asociaciones del municipio, con un importe total de 110.000 euros.
En cuanto a las ayudas ordinarias, serán subvencionables las actividades para el desarrollo y realización de actividades de fomento de la formación específica y promoción deportiva y que, por su proyección e interés, coincidan con los objetivos del Ayuntamiento de Castro, o que participen en competiciones o ligas de carácter oficial, reguladas por la correspondiente Federación de ámbito autonómico o estatal. Se distribuirán con carácter anual y en función de las actividades ordinarias llevadas a cabo.
En relación a las extraordinarias, serán subvencionables la organización y realización de actividades deportivas de carácter extraordinario consideradas de interés por el Ayuntamiento de Castro.
También tendrán la consideración de carácter extraordinario aquellas actividades deportivas realizadas por la entidad que, no tratándose de su actividad ordinaria se deriven de ella, incluyéndose fases de ascenso a categorías superiores, reposiciones especiales de material y otros.
El plazo de solicitud de estas subvenciones será de 20 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.
Las bases de la convocatoria, así como los requisitos y documentos necesarios, estarán disponibles en la página oficial del Ayuntamiento.
El Concejal de Deportes, Francisco Vilella, recalca que, “en materia deportiva, esta convocatoria servirá para impulsar la práctica del deporte y fomentar una vida saludable. Confiamos en que estas partidas, junto con las mejoras en las instalaciones deportivas, ayuden a afrontar una mejor temporada para nuestros clubes y deportistas”.
La alcaldesa, Susana Herrán, por su parte, ha expresado que “es esencial que este equipo de Gobierno apoye a quienes se esfuerzan por mantener nuestro tejido deportivo vivo y en constante crecimiento. Ésta es una inversión en la salud y bienestar de nuestros ciudadanos. Es fundamental que, desde las instituciones públicas, se apoye el deporte local y se creen las condiciones para que todos los ciudadanos, independientemente de su edad o condición, puedan disfrutar de la actividad física y sus beneficios”.