El Ayuntamiento de Castro Urdiales saca a licitación los servicios del Centro de Información a la Mujer (CIM) del consistorio castreño. El pliego tiene por objeto describir los objetivos, actuaciones y obligaciones de diferente índole que deben ser asumidas y desarrolladas por el adjudicatario del CIM.
El presupuesto anual asciende a 117.007 euros y se establece un contrato por dos años con posibilidad de prórroga por otros dos.
Los pliegos de condiciones técnicos y administrativos se pueden conseguir en el departamento de Contratación del Ayuntamiento y las ofertas se pueden presentar hasta la medianoche del día 15 de enero en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Las personas destinatarias serán todas aquellas empadronadas en el municipio de Castro Urdiales, salvo excepciones por casos de violencia de género de especial gravedad y urgencia.
Se establecen tres sectores en virtud de las demandas específicas planteadas y teniendo en cuenta el tipo de intervención necesaria al objeto de atender con la mayor garantía posible las diferentes necesidades: población en general, mujeres en situación de vulnerabilidad o exclusión social y mujeres y menores víctimas de violencia de género.
El CIM dispondrá del equipo compuesto por una trabajadora social y una psicóloga, siendo la coordinadora técnica la trabajadora social, la cual ejercerá como representante y figura de coordinación del Centro, tanto en la relación con el Ayuntamiento, con el Departamento de Servicios Sociales y, en especial, con el responsable del contrato, como con cualquier otra entidad u organismo que persigan los mismos fines en materia de igualdad y violencia de género.
El horario de atención directa y primera acogida al público se establecerá de lunes a viernes en horario de mañana, preferiblemente en la franja horaria entre las 9 y las 13 horas, existiendo la obligación de disponer de una tarde para la atención al público. El resto de las horas del servicio se distribuirán entre intervención y seguimiento de casos, labores de coordinación interna y externa, acompañamientos y diligencias, y desarrollo de diferentes actuaciones operativas señaladas en el presente pliego.
En el caso de contemplarse la aplicación de Servicio Jurídico, este se planteará a demanda teniendo en cuenta la horquilla de mejora recogida. Dicho servicio se llevará in situ o en oficina dentro del casco urbano de Castro Urdiales.
La trabajadora social como coordinadora técnica dispondrá de un teléfono móvil de atención 24 horas. Las profesionales deberán tener un responsable del servicio en la empresa adjudicataria que será el encargado de velar por la buena gestión del CIM, el cumplimiento de horarios de atención, el cumplimiento de todos los parámetros recogidos en el pliego y aquello que indique el Ayuntamiento, siendo este el responsable final del centro como servicio municipal. Siendo, a su vez, el encargado directo de dar respuesta a las demandas en materia de Recursos Humanos que planteen las trabajadoras, como son: solicitud de vacaciones, cumplimiento de convenio, facturación, administración de servicios, materiales o problemas e inquietudes derivadas de sus funciones como trabajadoras de la empresa, para lo cual se establecerá un calendario de reuniones de al menos una vez al mes.
El responsable del servicio será también el encargado de implantar y realizar el seguimiento periódico de los sistemas de calidad exigidos y aportados en los puntos de mejora, de analizar los resultados mensualmente, de valorar las incidencias existentes, de aportar puntos de mejora en la gestión y de coordinarse con el Ayuntamiento.
Imagen de archivo de la entrega de premios el pasado mes de noviembre del Concurso de Dibujo Infantil organizado por el Centro de Información a la Mujer.