EL AYUNTAMIENTO SACA A LICITACIÓN LA ADQUISICIÓN DE LA AUTOESCALA DE BOMBEROS

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4 ENERO 2019 /

El Ayuntamiento de Castro ha sacado a licitación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, el suministro de la autoescala de Bomberos con un presupuesto base de licitación de 719.950 euros con el IVA incluido, según se publica hoy en la Plataforma de Contratación del Estado.

El plazo de entrega es de 195 días. Se podrán presentar ofertas hasta el 1 de febrero a las 19:00 horas.

La apertura del sobre con la oferta económica se realizará el 15 de febrero a las 12:00 horas en el Ayuntamiento.

Recordamos que, hasta en dos ocasiones, el Consistorio sacó a licitación el suministro, mediante arrendamiento financiero por el método del leasing, de esta autoescala sin que se presentara ninguna oferta. Por tanto se opta, ahora, por la compra directa.

La adquisición de este vehículo incluirá obligatoriamente, el suministro y el transporte del mismo, y están incluidos los gastos de matriculación, las placas de matrícula y los gastos de gestoría, que correrán a cargo de la empresa adjudicataria.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL VEHÍCULO

• Longitud total máxima (incluida la cesta recogida en posición de circulación): 8,3 metros.
• Altura total máxima (cesta recogida): 3,5 metros.
• Peso máximo autorizado: 18.000 Kg.
• Mínima altura de rescate (de suelo a cesta): 30 metros. Dispondrá de un juego de tramos de escalera para una altura de trabajo de 32 metros.

La cesta permanecerá colgada en la punta de la escalera, que estará provista de soportes para su fijación. Tendrá capacidad para cuatro hombres, mínimo 430 kilos y superficie útil mínima de 0,90 metros. Será retráctil, quedando recogida en posición de circulación, y formará parte de la dotación del vehículo. Permitirá su fácil desmontaje si fuese necesario (realizado por dos bomberos).