1 JULIO 2017 /
El Ayuntamiento de Castro Urdiales anuncia la puesta en marcha de “una campaña informativa y de apoyo a los propietarios de perros para fomentar que identifiquen a sus mascotas, ya que es obligatorio por ley y si no lo hacen pueden ser sancionados con multas de hasta 1.000 euros según establece la ordenanza municipal”.
Tal y como informa el consistorio, desde hoy 1 de julio hasta el 30 de septiembre, “se podrán adquirir los microchips en las clínicas veterinarias de Castro con una subvención del 50% del coste, hasta que se agoten los 100 primeros”.
Para solicitar la ayuda, “los propietarios deberán presentar en las clínicas el volante de empadronamiento y solo podrán optar a dos chips para dos perros por persona”. El precio de cada microchip es de 50 euros; 25 euros abonará cada propietario y los otros 25 corren por cuenta del Ayuntamiento.
Una vez finalizada esta campaña, será la Policía Municipal la encargada de realizar el correspondiente control, ya que “no tener identificado al animal es una infracción grave sancionada con una multa de entre 301 y 1.000 euros, según la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia y Protección de los Animales”.