19 DICIEMBRE 2016 /
El Ayuntamiento de Castro Urdiales está a la espera de que el Tribunal de Recursos Contractuales de Madrid informe sobre el punto exacto del proceso al que se debe retrotraer, en relación a la contratación del Castrobús, tras aceptarse el recurso presentado por Autobuses Cuadra.
El Consistorio tiene dudas sobre si únicamente habría que volver al punto de redacción del pliego de condiciones, o si debería publicar de nuevo en el Boletín Europeo, con un año de antelación, la intención de realizar una nueva adjudicación del servicio, lo que alargaría los plazos muchos más allá del 14 de mayo, fecha límite, a día de hoy, para hacer prórrogas del actual contrato.
Como se ha explicado hoy a los concejales en la Comisión de Desarrollo Territorial, ante esta incertidumbre jurídica, el Ayuntamiento está manteniendo contactos con el Gobierno de Cantabria para, de forma conjunta, “buscar un encaje legal a una posible prórroga más allá del 14 de mayo”. Así lo ha asegurado en Castro Punto Radio la concejala de Comunicación, Elena García, al tiempo que ha asegurado que “desde Santander nos han dicho que ellos están igual con otros contratos y que este tipo de problemas se están dando en todas las administraciones debido a las luchas de las empresas que acuden a los concursos”.
De momento, hoy se ha dictaminado en comisión, con los votos a favor del equipo de Gobierno y PRC y la abstención del PP (MásCastro no estaba presente), la prórroga del actual contrato del Castrobús hasta el 14 de mayo.
Por otra parte, durante la reunión se ha informado en relación al punto en el que se encuentra la modificación Puntual nº 22 del PGOU, que se trata de adscribir el coste del depósito de agua del monte Cueto que abastecerá a La Loma, a todos los promotores de los distintos planes parciales, en función de la edificabilidad que tenga cada uno.
García ha informado que, a petición de la CROTU (Comisión Regional de Urbanismo) el alcalde y varios técnicos municipales acudieron a Santander para mantener una reunión con los responsables de este organismo, que “no está de acuerdo con los porcentajes del coste de ese depósito que el Ayuntamiento repercute en los diferentes promotores de la zona. Cree la CROTU que el proyecto es muy grande, la capacidad del mismo es mayor a la necesaria para esos sectores y que no se puede repercutir todo el coste a los promotores”.
Ahora, “nos tiene que llegar el informe con los cálculos del reparto que hacen ellos”.
Recordamos que este asunto se llevó al Pleno de noviembre y el PSOE se abstuvo en la votación de este punto, al reconocer que tenía dudas sobre su encaje jurídico, lo que impidió que saliera adelante por no contar con la mayoría absoluta necesaria.