El pasado sábado 3 de agosto la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales (ADICAS) llevaba a cabo la XXVI edición de su campaña de concienciación ‘Neumáticos Insolidarios’ que, en esta ocasión, contaba con la participación de 35 personas entre socios del colectivo, voluntarios y representantes municipales.
El total de infracciones detectadas han sido 7, una más que en 2023. Por apartados, se han registrado tres vehículos sin autorización estacionados en plaza reservada para personas con movilidad reducida. También se siguen encontrando tarjetas caducadas, en mal estado, que deben ser sustituidas y/o renovadas, además de otras que se encuentran estratégicamente colocadas, rellenadas a mano, con formatos no oficiales, que hacen sospechar que su uso es fraudulento.
Los aparcamientos en rebajes o pasos de cebra han pasado de ninguno en 2023 a dos este año. Bajan de tres a dos los mal aparcados en general.
Desde ADICAS señalan que “nos entristece que este año haya aumentado en número de infracciones, ya que en su gran mayoría, son en parcelas reservadas para personas con movilidad reducida”.
Es por ello que “vamos a continuar trabajando junto con la Concejalía de Servicios Sociales, y con la Policía Local para llevar un control del buen uso de estos distintivos, ya que hemos constatado que gracias al trabajo realizado en 2023, hemos encontrado bastantes tarjetas con caducidad 2033, es decir, actualizadas gracias a las gestiones que se llevaron a cabo el año pasado”.