Otañes también celebra este fin de semana las Fiestas del Carmen, concretamente en el barrio de Los Corrales, organizadas por la Junta Vecinal.
Su presidente, Jorge Cuevas, ha comentado en Castro Punto Radio que es una cita “con mucho arraigo y muy querida por la gente del pueblo. Hace años era la primera fiesta y se cogía con muchas ganas”.
La programación festiva está pensada para todas las edades en ambiente familiar. Comenzará el viernes a las 19.00 con disparo de cohetes y la merienda popular una hora más tarde. Después se dará paso al bingo, la romería y verbena con orquesta y DJ.
El sábado por la mañana habrá clase de aerobic y paella popular. Por la tarde “Jugamos al Jenga”, que consiste en una torre de pequeños bloques que deben ser retirados uno a uno sin derribarla. Los 6 cabezudos de la junta saldrán a las calles y se sumarán el concurso de tortillas y el bingo. Por la noche romería y verbena con Raspu.
El domingo, festividad del Carmen, se celebrará la misa a las 12:00. Después hinchables, juegos infantiles, concurso de rana y bingo. Y hasta las 23:00, tributo a Manolo Escobar.
Además de las fiestas del barrio de Los Corrales, también hemos comentado con el presidente de la Junta Vecinal de Otañes el capítulo de subvenciones que concede la Consejería de Presidencia del gobierno regional a las Entidades Locales Menores para este año. Una convocatoria en la que, las juntas castreñas, han obtenido mucho menos dinero del solicitado. En este caso, Otañes había pedido 60.000 euros y ha obtenido 2.224. Jorge Cuevas explicaba que “es lo que nos pasa siempre. En teoría hay una cantidad fija para todos. Hay años que se presentan más y se reparte lo que haya”.
Entre tanto, la junta está volcada en tareas de limpieza y desbroce y en contacto con responsables del Gobierno de Cantabria para continuar con proyectos como el del edificio de las escuelas.