9 FEBRERO 2016 /
Hablamos de las consecuencias que ha dejado el temporal de mar registrado esta noche, cuando se ha llegado a activar la alerta roja por fenómenos costeros adversos. Varias embarcaciones pequeñas de la zona de La Dársena se han hundido y esta mañana se han realizado labores con grúa para extraer algunas de ellas. En el entorno de la playa del Matadero, el mar ha sacado al paseo buena parte de la arena, que ha sido devuelta a la playa a primera hora con el uso de maquinaria. Lo mismo ha sucedido con la arena en la zona de Brazomar, que ha salido hasta la carretera. En este entorno, el agua ha destrozado balaustrada en algunos puntos, algunas baldosas y ha causado importantes destrozos en el Hotel Miramar.
Esta madrugada, en torno a las 5, un coche ha sido arrastrado por el oleaje y ha quedado incrustado en el socavón abierto hace meses en la zona de Santa María. Los servicios de emergencias, bomberos en concreto, se han encargado de su extracción. Se trata de un agujero que se había tapado de forma provisional por parte del Ayuntamiento pero que ha vuelto a quedar al descubierto con el primer temporal. Según han señalado desde el departamento de Comunicación del Ayuntamiento, la reparación de este socavón es uno de los asuntos que se está tratando con Costas. Entienden desde Castro que esta obra, que requerirá un importante desembolso económico, es competencia de Costas.
En la zona de Mioño, el oleaje ha destrozado el monumento a Neptuno.
Continúa activada la alerta naranja por fenómenos costeros adversos.
Ofrecemos una serie de imágenes que muestran los efectos del temporal, así como un vídeo con el rescate de una embarcación hundida en la dársena del puerto: