El Comité de Playas del Ayuntamiento de Castro ha decidido ampliar los días de agosto considerados como ‘playas dinámicas’, en los que sólo se permita el baño y el paseo por la orilla, en la playa de Brazomar y Solarium.
En concreto, los días 17, 18, 19, 20 y 21 serán días de playas dinámicas, con el fin de que el mayor número de personas tenga acceso a la playa.
La regulación para esta condición conlleva que el horario de ‘playa dinámica’ comienza a las 15 horas y, desde entonces, únicamente se permite el paseo por la orilla y el baño, pero no se puede tomar el sol de forma estática, queda prohibido el uso de sombrillas y sillas, y se deben seguir las recomendaciones del sentido de circulación.
Además, será obligatorio el uso de mascarilla en el acceso a la playa y siempre que se prevean situaciones que no permitan mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas.
La adopción de la declaración de Playa Dinámica responde al hecho de que se preveen pleamares vivas en horario de tarde, lo que va a provocar que la extensión de la playa se vea muy reducida. De esta forma se va a evitar que se generen colas en las entradas y se garantiza que todas las personas tengan acceso a disfrutar de las zonas de baño.
Desde el Comité se pide a la ciudadanía respeto en el cumplimiento de las medidas adoptadas y consideración hacia todas las personas que están trabajando “para que la mayor parte de la población posible, pueda disfrutar con garantías sanitarias suficientes de las zonas de baño”.