8 ABRIL 2015 /
A las 22:10 horas de la noche del martes se movilizaban recursos de Emergencias Castro tras recibir el aviso de un buceador desaparecido en Ontón.
Como ha explicado en el informativo matinal de Castro Punto Radio el presidente de DYA Cantabria, Rafael Gómez, se trata de un hombre de unos 40 años, vecino de Baracaldo, que acudía habitualmente a la zona a practicar la pesca submarina a pulmón.
Fue su mujer la que dio el aviso al ver que el hombre se demoraba. Ella había sido la encargada de llevar a su marido hasta la zona en la que iba a bucear hacia las 16:00 horas, quedando en recogerle en torno a las 20:00 horas.
En las labores de búsqueda participan por tierra Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, además de la lancha de DYA en la mar, junto a otras 2 lanchas de Salvamento del Gobierno de Cantabria, 2 embarcaciones de la Guardia Civil, otras dos de Cruz Roja y el helicóptero del 112.
En torno a la 1 y media de la madrugada se suspendía la búsqueda del buceador, reanudándose esta mañana.
Una amplio dispositivo de emergencias sigue peinando la zona a la que se habían acercado también varios familiares del desaparecido que, finalmente y asesorados por los servicios sanitarios, ha regresado a sus casas donde permanecen informados de cualquier novedad que se produzca. Así lo ha trasladado hace escasos minutos en Castro Punto Radio el presidente de DYA Cantabria, Rafael Gómez.
En estos últimos minutos se han unido al rastreo buzos del GEAS de la Guardia Civil.