25 OCTUBRE 2016 /
El Ayuntamiento está estos días realizando una intervención en el parque Amestoy, consistente en el cambio de ubicación de tres farolas que dificultaban el giro de las carrozas durante el desfile del Coso Blanco. Como ha explicado en Castro Punto Radio el concejal de Obras, José Arozamena, “todos los años nos veíamos obligados a retirar esas luminarias antes del desfile, lo que requería el alquiler de un camión grúa por 70 euros la hora para quitarlas. Se almacenaban y había que volver a ponerlas después de la fiesta”.
Entiende el edil que eso era “un gasto de dinero innecesario que no tenía sentido”, por lo que se ha optado por moverlas “unos tres metros”, lo que obliga a realizar una zanja para redirigir el tendido eléctrico. Arozamena ha dejado claro que ese suelo “volverá a quedar cómo estaba” y que cree que el cambio de ubicación de las farolas “incluso mejorará la iluminación”. Los trabajos se acometerán en las luminarias próximas al BBVA y La Caixa y en otra ubicada en entorno de Puertos.
Al margen de este asunto, el concejal se ha referido a las obras de rehabilitación del quiosco de La Barrera, que han comenzado hoy mismo. Están incluidas en el proyecto de arreglo de los parques infantiles, que se está acometiendo dentro del denomina ‘Plan Diego’. Se contempla la reparación de la estructura metálica, restauración de las cubiertas interior (de madera) y exterior (metálica), reposición o reparación de toda la piedra (mármol rojo, escaleras de entrada y suelo) y repintado.
Por otra parte y coincidiendo con la llegada de Todos Los Santos, desde Obras se están intensificando las labores de mantenimiento en el Cementerio de Ballena. Durante estos días, se están haciendo trabajos de jardinería, poda, limpieza de verdín, reposición de regaderas y reparación de la puerta principal, entre otras.
Para terminar, el concejal ha asegurado que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con las empresas de luz y telecomunicaciones de forma previa al inicio del asfaltado de Menéndez Pelayo, para que, “si tenían que hacer alguna intervención que requiriera abrir un zanja, lo hicieran antes”. Ha informado también que se han eliminado los aparcamientos de la parte derecha en la calle que sube de la Plaza de Toros al Camping. Del mismo modo, los estacionamientos en batería del entorno del colegio Riomar, se transformarán en aparcamientos en línea.
En la imágenes, los trabajos de traslado de farolas en Amestoy, el quiosco de La Barrera y el concejal de Obras.
En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista que hemos mantenido en Castro Punto Radio con José Arozamena:
https://www.ivoox.com/jose-arozamenta-repasa-diversas-obras…