14 AGOSTO 2015 /
Las cuatro parcelas para la marmita que se habían pintado en el muelle próximo al asador (en una de las fotos), se han reubicado. “Por motivos de seguridad al no contar con barandilla que las separe del mar y haber un cuadro de luz”, la concejala de Festejos, Ainhoa Pérez San Miguel, ha pedido a la peñas un cambio que se ha realizado, colocando esas parcelas detrás del monumento a las rederas, como se ve en una de las imágenes.
Así lo han contado en Castro Punto Radio, Luis Vega y Aitor Liendo, miembros de la peña Los Jaulas. Liendo ha hecho un llamamiento a los participantes que se han quejado de sus parcelas a través de las redes sociales para que, en otra ocasión, se dirijan directamente a las peñas. “Si en lugar de colgar la foto y quejarse, se hubiese dirigido a nosotros, no hubieran tenido ningún problema”.
Así, se ha referido a algunas de las parcelas que han generado críticas. Sobre la 95 “ayer por la tarde la estuvimos viendo con sus ocupantes y no tienen ningún problema. Les hemos dicho de cambiar y han dicho que no”. Además, y para que “no haya voces que hablen de tráfico de influencias, que la gente sepa que la 95 era del hijo de unos de los integrantes de Los Jaulas”.
Sobre otro de los recuadros acotados y que tenía una enorme jardinera en medio, “se le ha dado un trozo más hacia adelante para que tengan más sitio”.
Han hablado también a las número 29 y 30, que se han pintado frente a la tienda de La Marinera. “Hay una persona con una minusvalía en esa cuadrilla y siempre nos lo comenta con anterioridad por motivos de acceso. La gente habla sin saber y esto puede chocar pero es por una buena razón”.