El Ayuntamiento de Castro acogía ayer la reunió para preparar el dispositivo de emergencias y sanitario de cara a las fiestas de La Asunción y San Roque. Como ha explicado en Castro Punto Radio el subinspector de la Policía Local, Antonio Arizmendi, los efectivos se refuerzan de cara a la noche del 14 al 15 de agosto y al día del concurso de marmitas, en coordinación con la Guardia Civil. En cualquier caso, ha señalado que las principales incidencias de seguridad se producen por la noche, siendo el día 15 “una jornada más o menos tranquila en la que las principales intervenciones tienen que ver con el tráfico, las aglomeraciones o el acceso de traineras para la regata”.
Al margen de esta cuestión, Arizmendi ha señalado algunos cambios que habrá en estas fiestas en materia de seguridad. Durante la procesión de La Velillas, se modifica el recorrido, de tal forma que saldrá de Santa María, hacia La Rúa y Ardigales; en el punto en el que confluye con Juan de la Cosa, seguirá por esta vía hacia el Sagrado Corazón, República Argentina, Bilbao, Jardines, Avenida de la Constitución para regresar a la iglesia.
Por otro lado, el día del concurso de marmitas, se retrasa de 8 a 8:30 el momento en el que los vehículos podrán acceder a la zona del concurso para descargar material. Todo ello “con el fin de que los servicios de limpieza tengan tiempo de dejar el entorno recogido después de la noche”.
También, la salida de emergencia será en esta ocasión por la calle Belén, debido a las obras que se ejecutan en la bajada por Santa María. Arizmendi ha mencionado, del mismo modo, que la calle San Juan, entre Arturo Dúo y la Correría, debe quedar en todo momento libre de coches “porque es por donde acceden los servicios de limpieza”.