3 JUNIO 2016 /
La concejala de Educación, Patricia Camino, acompañada de representantes de AMPAS, de centros educativos y de la ONG Una más Uno, ha presentado esta mañana la campaña de recogida de alimentos en favor de este colectivo que se va a poner en marcha gracias a la colaboración entre todas las partes.
Esta campaña tendrá lugar entre el 6 y el 10 de junio en los colegios e institutos del municipio. Las familias que lo deseen podrán participar con la donación de alimentos no perecederos con destino a esta ONG que, como ha recordado la edil, “ha cumplido tres años de actividad atendiendo a familias desfavorecidas de Castro”.
Hace un tiempo Una más Uno consiguió poner en marcha una de las iniciativas que siempre había perseguido: el catering social. Funciona, de momento, tres días a la semana para casi un centenar de personas, pero su idea es ampliarlo a cinco. Para ello, “necesitan la ayuda de todos nosotros para mantener sus niveles de reserva de alimentos”, ha destacado Camino.
Al mismo tiempo, la concejala ha explicado cómo “el equipo de voluntarios de la ONG nos ha propuesto para el curso 2016-2017 poner en marcha una campaña de sensibilización y divulgación en los diferentes centros educativos para concienciar a los alumnos en la lucha contra la pobreza”, haciendo hincapié en aspectos como “el despilfarro de alimentos”. Este colectivo social castreño quiere darse a conocer entre los escolares y trasladar las labores que desempeña. Al mismo tiempo, pretende “potenciar el voluntariado como método de transformación social y participación ciudadana y fomentar la solidaridad hacia las personas que más lo necesitan”, ha finalizado la concejala de Educación.