El parque de patinaje de Castro, junto al Cementerio de Ballena, acoge el próximo 24 de junio el octavo Campeonato de Roller en las modalidades de Quad e Inline. Una cita organizada por la Federación Cántabra y promovidas por el Club de Patinaje de Castro. Con Marcelo Curto, uno de sus integrantes, hemos hablado en Castro Punto Radio.
Como ha detallado, el objetivo de esta cita es “promocionar el patinaje e ir, poco a poco, recuperando las pruebas que quedaron aparcadas por la pandemia”.
La prueba se desarrollará en la mini rampa, comenzado a las 11:30 los entrenamientos y a partir de las cuatro de la tarde la competición. Se divide en distintas categorías, los menores de 10 años y los de menos de 14 serán mixtos. Las siguientes son menores de 19 años, los absolutos a partir de 19 y los martes desde los 30 años.
Los patinadores federados sólo tendrán que acudir a la pista el día de la prueba, Los que no lo están y quieran participar, tienen que inscribirse antes del 22 de junio en la Federación “para que les pueda cubrir el seguro que se pone a disposición”. Para ello “pueden hacerlo en el correo patinajecantabria2@hotmail.com y en el teléfono 942 355 645”.
Curto ha adelantado que ya cuentan con los permisos del Ayuntamiento para desarrollar otra prueba de similares características el 1 de julio pero de Skateboarding.