El candidato a la Alcaldía por el PP, Cristian Antuñano, se ha mostrado en Castro Punto Radio “contento” con el resultado de ayer en las elecciones municipales en las que su formación política mejora resultados y sube de tres a cuatro concejales. Se siente “orgulloso” teniendo en cuenta que “hace apenas un mes y medio que cogimos las riendas del partido en Castro y, en ese tiempo, hemos conseguido conformar un equipo muy potente y preparado y un proyecto para Castro que los ciudadanos han refrendado”.
En una lectura inicial, “a la espera de analizar más pormenorizadamente los resultados en las distintas mesas electorales”, considera que el aumento de apoyos al PP “han podido venir de anteriores votantes del PRC y de Ciudadanos, que son los partidos que bajan en apoyos”.
Sobre Vox ha señalado que “el suyo es un voto más en clave nacional y esos apoyos iban a estar ahí sí o sí, independientemente de lo que nosotros hiciéramos. Por tanto, no creo que nos haya afectado”.
A partir de ahora, “iniciaremos las conversaciones con todas las formaciones políticas sin ningún tipo de línea roja. Nos hemos presentado a las elecciones para gobernar y estamos abiertos a todo, con nuestro programa y los intereses de los castreños como base”.
Preguntado por un posible pacto con CastroVerde y PRC ha insistido en que “no descartamos nada, ni con ellos ni con otros”.
Teniendo en cuenta que el PSOE sí ha marcado al PP como línea roja, parece que las opciones del PP para gobernar pasan por CV y PRC, aunque también ha dicho que, “en base a las conversaciones que mantengamos, tendremos que tomar un decisión interna de partido sobre si entramos en un Gobierno o nos quedamos en la oposición”.
Para terminar, ha valorado muy positivamente los resultados del PP en Cantabria y ha calificado de “estupenda noticia que María José Sáenz de Buruaga vaya a gobernar y lo vaya a hacer en solitario”.