EL CANDIDATO DE PODEMOS A LA ALCALDÍA DE CASTRO ESPERA “PODER OBTENER DOS O TRES CONCEJALES, QUE PERMITAN TENER POLÍTICO”

212

6 FEBRERO 2019 /

Tras ser elegido candidato de Podemos a la Alcaldía de Castro Urdiales en las próximas elecciones municipales, hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con Alberto Martínez.

En el proceso de votaciones que la formación morada llevó a cabo el pasado lunes, obtuvo el apoyo de, aproximadamente, el 80% de los inscritos que participaron en el proceso. Por tanto, los militantes tenían claro quién querían que fuese su candidato.

Pese a que el propio Martínez había trasladado en esa emisora su deseo de estar más abajo en la lista, “mis compañeros no me han dejado y tengo que dar el paso”. Espera no arrepentirse y poder compatibilizar la vida política con su vida laboral. En cualquier caso, “no estaré sólo y el resto de integrantes del partido me estarán apoyando y ayudando”.

En este proceso de primarias en la formación morada lo que se elegía era el orden de los 10 primeros integrantes de la lista electoral entre todos los que se presentaban. De este modo, el que ha obtenido más votos ha sido designado candidato. La número dos será Nuria Sáez y el tres, Fernando Peña. “A lo largo de esta semana podremos dar a conocer al resto de nombres, una vez tengamos todos los datos oficiales del recuento de votos”.

A partir de ahí, deberán hacer los ajustes necesarios para que se cumpla la paridad de hombre-mujer o mujer-hombre. El resto de componente, hasta los 21, serán elegidos por el partido a nivel local, “pudiendo entrar incluso algún independiente que ha estado colaborando con nosotros”.

Podemos Castro lleva tiempo trabajando en su programa electoral al que “ahora tendremos que dar forma porque incluye muchas propuestas y habrá que elegir las más necesarias”. Lo que tiene claro Martínez es que abogarán “por la participación ciudadana en la toma de decisiones, la transparencia, el diseño de un modelo de ciudad en el que se incluya un Plan General de Ordenación Urbana y un Plan de Movilidad, varias propuestas en desarrollo económico…”.

El objetivo de la formación morada es “entrar en el Ayuntamiento con dos o tres concejales. A partir de ahí, cualquier resultado mejor sería inesperado y excepcional. Esos dos o tres concejales serían un buen punto de partida para tomar el pulso a la política local desde dentro y tener un peso determinante en la formación de políticas”.

Para terminar, Martínez ha dado su opinión sobre las declaraciones que realizaron en Castro Punto Radio los concejales de PP, PSOE y MásCastro, que acusaron al PRC de llevar a extranjeros comunitarios al Ayuntamiento a solicitar el voto rogado. Ha reconocido que “no me atrevo a mojarme porque desconozco los datos de primera o incluso segunda mano”. En cualquier caso, “nos gustaría que se investigue cualquier sombra de duda y si hay alguna posible infracción. Si no es así, nos alegraremos y que siga todo su curso natural”.