Cantabria contará en el curso 2025-2026 con 150 títulos de Formación Profesional, 21 grados básicos, 44 grados medios y 69 superiores, pertenecientes a 24 familias profesionales, la de Industrias Extractivas totalmente novedosa en la región, y 16 cursos de especialización.
El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha presentado esta mañana, junto a la directora de FP, Cristina Montes, la oferta educativa de estas enseñanzas que, ha asegurado, permitirán ir de una “buena red a otra todavía más amplia” ya que, el curso actual asciende a 143 títulos, 23 familias profesionales y 13 cursos de especialización.
“Es decir, vamos a tener el 82% del total de las ofertas de Formación Profesional que hay en el sistema nacional, que son 26 familias y 183 ciclos. Un 83%, en el caso de los títulos y el 90% en los ciclos profesionales”, ha apuntado Silva que ha calificado los datos como “reveladores” de la “magnífica oferta” que representa la Formación Profesional en Cantabria.
La publicación de vacantes que se ofertan para el próximo curso en Formación Profesional será el 27 de junio. La presentación de solicitudes de los interesados se extenderá del 1 al 7 de julio y el plazo de matrícula, del 22 al 30 de julio.
En cuanto a las novedades para el próximo curso, en el IES Zapatero Domínguez de Castro Urdiales se estrenará el Grado Superior de Transporte y Logística y un curso de especialización en Robótica Colaborativa.