El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado los avisos naranja y amarillo por fenómenos costeros adversos en el litoral para jueves y viernes, y el amarillo por viento en Liébana la jornada de mañana.
Los avisos por mala mar darán comienzo a las 12 horas del jueves, con nivel amarillo hasta las 18 horas, por mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros. A partir de ese momento empeoran las condiciones, pasando el aviso a naranja, hasta las 4 de la madrugada del viernes. Se espera para este periodo temporal mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros, aumentando a 5 a 6 metros mar adentro. Pasado este nivel de riesgo, se retoma el amarillo hasta la una de la tarde, momento en el que vuelve a recrudecerse el estado de la mar elevándose el aviso, de nuevo, a naranja hasta el final del día, por la llegada de mar combinada del noroeste aumentando a 5 a 6 metros.
Recomendaciones:
Por la llegada de mala mar el 112 solicita a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.



