CANTABRIA TIENE OCHO BROTES ACTIVOS DE COVID Y LOS CASOS SE DISPARAN HASTA LOS 205

AYER LUNES SE CONTABILIZARON 35 NUEVOS POSITIVOS Y EN LO QUE LLEVAMOS DE MARTES, OTROS 22

14830

Cantabria tiene en estos momentos ocho brotes activos de coronavirus que, según el Gobierno regional, están “totalmente acotados e identificados” y que suman ya 55 casos asociados. La región contabilizó este lunes 35 casos nuevos de COVID-19 y en lo que va de martes ya ha detectado 22 positivos más, lo que eleva a 205 el número de casos activos en estos momentos.

Los datos que se han notificado al Ministerio de Sanidad del cierre de la jornada del lunes reflejan un total de 3.384 positivos con coronavirus, 2.561 diagnosticados mediante PCR y 823 a través de test de detección de anticuerpos.

La cifra de curados asciende a 2.975 (88% del total) y los fallecidos se mantienen en 212. El total de casos activos notificados hasta las 00:00 horas del día 3 ascendía a 193, 14 de ellos hospitalizados, uno en la UCI, y 179 en cuarentena domiciliaria.

En la actualidad permanecen activos en la región ocho brotes “totalmente acotados e identificados”, que involucran a 55 casos. Los dos primeros brotes son los que se corresponden con una fiesta privada en Campoo de Suso, que afecta a 13 casos, y un viaje al extranjero, que contabiliza nueve positivos.

A ello se une el brote surgido en una residencia de mayores de la región, que según Sanidad permanece estable y que, tras el barrido tanto de residentes como de profesionales de la misma, ha detectado cinco positivos. También permanece activo otro brote con origen en un viaje a Europa, del que ya se han detectado siete casos vinculados.

El resto de brotes hasta los ocho activos se corresponden uno con dos domicilios de familias comunes que acumulan tres y cuatro positivos cada uno. Otros dos con origen ambos en una comida familiar (con ocho casos) y una relación laboral (con cuatro positivos) y un último brote relacionado con una actividad de ocio, con cinco casos vinculados.

Cantabria ha realizado un total de 111.743 test, que en tasa suponen 19.223 test por cada 100.000 habitantes.