CANTABRIA SUMA 219 CONTAGIOS MÁS Y SUBEN LA INCIDENCIA Y LOS HOSPITALIZADOS

486

Cantabria tenía ayer miércoles 48 hospitalizados por Covid-18, cinco más que el día anterior, de los que cinco estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que la jornada precedente.

Además, el miércoles la incidencia continuó en alza, ligeramente más moderada que el martes, y nuevamente se produjo un leve descenso en el número de casos detectados.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, el día 7 se contabilizaron 219 nuevos casos de coronavirus, seis menos que la jornada anterior, y no hubo que lamentar ningún fallecido, con lo que se mantienen en 578 desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, la incidencia a 14 días fue de 395 casos por cada 100.000 habitantes, 23 más que el martes; y de 256 casos a 7 días, 11 más.

Además, el miércoles se produjeron cinco nuevos ingresos hospitalarios, con lo que ya ascienden a 48, de los que cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De este modo, el índice de hospitalización ha crecido seis décimas, hasta el 3,9%, mientras que el de las UCI se ha disparado más de dos puntos, al 5,4%.

De los ingresados, 33 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, incluidos los cinco en UCI; mientras hay seis en el de Laredo y ocho en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega.

En cuanto a la positividad de las pruebas, se ha incrementado dos décimas respecto a la jornada anterior, hasta el 10,7 por ciento.

Así, en la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 1.491 casos de Covid-19, cifra que se eleva a los 2.301 si se contabilizan a 14 días.