El partido político Cantabristas ha querido visibilizar el estado actual de los polígonos industriales de Cantabria y, concretamente, los situados en la zona oriental de la región. En declaraciones a Castro Punto Radio, el secretario general de la formación política, Paulu Lobete, ha señalado que “hemos contabilizado más de dos docenas de espacios vacías en los polígonos de Vallegón en Castro, La Pesquera en Laredo, y Alto Asón en Gibaja, que se podría movilizar para atraer empresas”.
Teniendo en cuenta esto, Cantabristas considera “totalmente inadecuado el desarrollo del PSIR de Laredo que pretende construir un macropolígono industrial a costa de expropiar y echar de sus casas a decenas de vecinos del barrio El Callejo. Si hay suelo industrial disponible en la zona, el Gobierno de Cantabria tendrá que establecer medidas para movilizarlo”.
Defiende Lobete que “no puede ser que la política industrial del Gobierno de Cantabria lleve años vagando a la deriva sin datos y se fundamente en la construcción sistemática de polígonos sin tener empresas detrás que realmente avalen y den sentido a su desarrollo”.