La Torre del Infantado de Potes acoge hasta finales de enero una exposición titulada “Patrimonio ilustrado de Cantabria: un legado a conservar”, que recoge 25 imágenes realizadas a plumilla digital entre las que se encuentra el cargadero de mineral de Dícido.
La autora de estas láminas, la ilustradora y conservadora Beatriz Cea, señalaba en Castro Punto Radio que escogió el cargadero por su importancia como parte del patrimonio industrial de la región. “Puede que en breve esta imagen esté desactualizada, al ponerse en marcha el proyecto de restauración”, decía.
Y es que la muestra dedica su espacio a conjuntos patrimoniales que han sido objeto de un proyecto de conservación recientemente o que está previsto que lo sean en breve.
La exposición se enmarca en la iniciativa “La ruta del patrimonio de Cantabria” y, una vez finalizada en Potes, podría itinerar para ser mostrada en otras localidades de la región.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.