20 FEBRERO 2017 /
Tras proclamarse, por segundo año consecutivo, Campeón de España de lanzamiento de peso en pista cubierta, hemos hablado en Castro Punto Radio con Carlos Tobalina.
Está muy contento con el resultado obtenido el pasado fin de semana y asegura sentirse “en un buen momento de forma”, aunque “tengo margen de mejora”. Acudía a Salamanca con la intención de revalidar el título y lo ha conseguido, sobrepasando a Borja Vivas, su máximo rival en competiciones nacionales.
Ahora bien, se le quedó una espinita clavada en el sexto lanzamiento, cuando llegó a los 21 metros pero no pudo aguantar el equilibrio y, en el último segundo, pisó fuera de los límites. Ha reconocido que sintió “impotencia” al ver que “fui incapaz de aguantar el lanzamiento”. De todas formas, “sabemos que los tenemos y habrá que repetirlo”.
No se quiere obsesionar con esa marca que, “si tiene que salir saldrá”. Ahora “en lo que nos tenemos que centrar es en ver lo que hicimos y trabajar sobre ello porque, aunque fue un lanzamiento bastante largo, hay cosas que corregir y a ver si somos capaces de mejorarlo”.
La semana que viene, Tobalina se trasladará a Belgrado para disputar el europeo en pista cubierta, una competición en la que “voy a lo mío”, sin preocuparse excesivamente por los rivales. Su objetivo es “mejorar mis marcas siempre”.
Antes, este fin de semana quiere acudir al meeting de Madrid e “intentar darle fuerte para ir afinando de cara al europeo”.
Imagen de Tobalina, ya campeón de España, pero lamentando el nulo de su magnífico lanzamiento a 21 metros.