23 ENERO 2018 /
El lanzador castreño Carlos Tobalina ha obtenido este fin de semana la marca mínima provisional para participar en el Campeonato de Europa de Atletismo al Aire Libre que se disputará el próximo mes de agosto en Berlín.
Carlos logró la marca de 19,97 metros en el Campeonato de Atletismo de Pista Cubierta de Asturias celebrado en Oviedo, su primera cita de la temporada. Como el propio atleta confesaba hoy en Castro Punto Radio, “ha sido una grata sorpresa, un buen lanzamiento con una serie muy regular”.
Se trata de una mínima provisional, ya que la Federación Española de Atletismo aún no ha determinado sus marcas mínimas para el europeo. La Federación Europea sí lo ha hecho, estableciéndola en 19,90 metros.
Esta temporada la preparación de Carlos Tobalina está centrada en la competición al aire libre. Por este motivo, sólo participará en tres pruebas más en pista cubierta: por este orden, la Copa del Rey en Valencia, el Mitin de Atletismo de Madrid y el Campeonato de España también en Valencia.
El lanzador es prudente sobre sus posibilidades de mejorar el registro de Oviedo, pero se marca como objetivo superar los 20 metros y lograr su mejor marca personal.
Al mismo tiempo, Tobalina ha decidido obtener el título de entrenador de atletismo, para poder seguir dedicándose a su pasión en el futuro.