13 MARZO 2017 /
Tras conseguir la medalla de plata en la segunda jornada de la Copa de Europa de Lanzamientos, con mejor marca personal de 20,57 metros y mínima para el Campeonato Mundial de Atletismo al aire libre que se celebrará en Londres en agosto, el atleta castreño Carlos Tobalina ha comentado sus sensaciones en Castro Punto Radio.
Como ha reconocido, el primer lanzamiento, en el que alcanzó una distancia de 19,28, le produjo “miedo”, pero éste desapareció cuando realizó el segundo, logrando esa marca de 20,57, que le da plaza en el Mundial.
Tobalina ha contado cómo intentó hacer un tercer lanzamiento, pero notó una pequeña molestia y se retiró “por precaución”. De no haberse producido esas molestias, cree que “podría haber luchado por ganar la prueba, teniendo a la grada animando y la motivación que me dio el segundo lanzamiento”.
El atleta castreño ha hecho alusión al Campeonato Europeo de Belgrado donde no tuvo sus mejores resultados quedando 13º con una marca de 19,83 a tan solo 16 centímetros de meterse en la final, pero ya se he quitado “la espinita” y ahora toca recuperarse para la temporada de lanzamiento aire libre que arrancará el próximo mes de abril.
En la imagen, Carlos Tobalina recibiendo la medalla de plata ayer en Gran Canaria.