4 AGOSTO 2015 /
El castreño Carlos Tobalina, bronce en el lanzamiento de Peso del Campeonato de España disputado este fin de semana en Castellón con una marca de 19.92 metros, ha asegurado en Castro Punto Radio que la temporada se encuentra marcada por su lesión, que aún no acaba de curar.
Hace unos meses se partió el aductor largo, el mayor y el recto interno, por lo que ha estado 2 meses sin lanzar. El deportista ha empezado con su actividad hace 3 semanas en las que ha participado en 4 competiciones. Tobalina se ha mostrado descontento ante el resultado: “Sabe mal, porque se ganó con 20.28, una marca que creo que es asequible para mí. No fue el día, no tuve la competición. La lesión la he tenido y no ha cerrado del todo, pero no es excusa porque la semana pasada lancé 20.13, así que una medalla de oro que se escapa. A ver si para la próxima hay mas suerte, porque este sábado hay otra última oportunidad para intentar la mínima para el mundial, así que iré a Portugal con todo y a ver si se puede”.
Este sábado competirá en Portugal, en la que será su última oportunidad para clasificarse para el Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de este mes en China. Tobalina se encuentra muy motivado en este nuevo reto: “Motivado voy, porque es en la pista en la que tengo la marca personal y en la que este marzo gané mi primera medalla internacional, así que es mi pista talismán”.
Tranquilidad para el atleta castreño porque si no logra buenos resultados en el encuentro de Portugal, hablará con su entrenador para alargar la temporada hasta septiembre y así probar en alguna competición más e intentar lanzar a 20:50, la marca mínima para la olimpiada.
“Muchas gracias por todo el apoyo recibido, coincidió con mi cumpleaños además y mis seguidores siempre están ahí”. Agradecía el castreño.
El atleta valorará con su entrenador si tras los próximos resultados cogerá vacaciones hasta mediados de septiembre y centrarse así en la temporada que viene.