Como ya hemos informado, el Ayuntamiento recupera este año las fiestas de Carnaval con actividades “adaptadas a la situación de pandemia” y en un solo fin de semana.
Sí habrá desfile de disfraces, pero se prescinde de dos actos habituales del Carnaval como son los Chascarrillo y el Entierro de la Sardina. Como ha señalado en Castro Punto Radio el concejal del área, Gorka Linaza “es por una cuestión de seguridad y también de tiempo”. Y es que, “no queremos meter a 25 o 30 personas a ensayar en un local cerrado para que no haya problemas, además de que no hay tiempo material y es complicado”.
Sí ha dicho que, “aunque no haya Entierro de la Sardina, estamos trabajando en una alternativa y va a haber algo relacionado”.
Para la iluminación también se están explorando varias posibilidades. La primera pasa por poder contratar una empresa que se encargue de este asunto, tras decidir el Ayuntamiento rescindir el contrato con Río Producciones. “El lunes acaba el plazo que tiene para alegar y a ver qué dice. Si se puede rescindir en ese momento, ya hemos contactado con firmas que pondrían las luces”. Si no se llega a un acuerdo en ese momento con Río, “tenemos un plan B para otro tipo de decoración”, aunque no ha dado más detalles.
En unos días se dará a conocer la programación al completo, pero “no faltarán las actividades infantiles y familiares, los cabezudos, alguna iniciativa para la juventud o el desfile de disfraces, entre otros”.
Linaza se ha reunido esta semana con las peñas y “hemos ido moldeando lo que podría ser la fiesta en la situación sanitaria actual. Decidimos que no procedía hacerlo en dos fines de semana y, por tanto, será los días 25, 26 y 27 de febrero”.
Imagen de archivo de un carnaval antes de la pandemia.