2 OCTUBRE 2017 /
La tripulación femenina de la SDR Castreña ha logrado ayer domingo la medalla de bronce en el Campeonato de España de Remo de Mar disputado en el Puerto de Barcelona.
Participaban en la categoría C4X+ (cuatro con timonel) junto a otras cinco tripulaciones. El pódium lo completaron Donostiarra con la medalla de oro y Torrevieja con la de plata.
Se trata de una modalidad de remo muy novedosa que pone a prueba a las embarcaciones de banco móvil en el mar, y precisamente ayer, las condiciones marítimas eran tan adversas que a punto estuvo de no disputarse el Nacional. Estaba previsto que comenzara la prueba a las 10:30h y no lo hizo hasta las 15:00h.
Ainhoa Pérez San Miguel, remera y responsable de este equipo, nos contaba en Castro Punto Radio que han estado toda la semana entrenando en Alicante para habituarse al barco y a la especialidad. Ayer pasaron “una mañana muy dura, porque creía que tendríamos que irnos otra vez sin remar”, recordando lo sucedido en la clasificatoria de La Concha.
Teniendo en cuenta que se trataba de un Campeonato de España en Barcelona, las remeras viajaron a la Ciudad Condal con cierto temor, teniendo en cuenta las circunstancias del día en Cataluña. Algo que, precisamente, provocó la ausencia de muchas tripulaciones.
Sin embargo todo transcurrió con normalidad, “con mucha policía y mucha seguridad y no pasó nada. Utilizamos el transporte público y lo mismo, todo tranquilo”.
A partir de ahora toca pensar en el futuro de la tripulación femenina de la SDR Castreña. Ainhoa Pérez señalaba que el club presentará los equipos base y femeninos el día 22 de este mes y, de momento, no parece factible reeditar una trainera pero sí “asegurar tripulación para batel y trainerilla”.
Por ello, ha hecho un llamamiento a todas las chicas que quieran remar, “que no tienen que haber remado antes” para poner en marcha un proyecto de cantera y más tarde, si es posible, “sacar de nuevo una trainera pero con remeras de Castro”.