EL CASTREÑO ADRIÁN RODRÍGUEZ, A PUNTO DE ENTRAR EN EL EQUIPO NACIONAL DE SKELETON

181

6 FEBRERO 2019 /

El atleta y directivo del Club Atlético Castro, Adrián Rodríguez, tomaba parte hace unos días de la última concentración de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, que tuvo lugar en Suiza. Una concentración que se enmarca en el proyecto olímpico para la formación de un equipo nacional de skeleton. Se trata de una disciplina en la que “corres 30 metros arrastrando un trineo con dos asas sobre el que te colocas después para recorrer un tubo de hielo de un kilómetro o kilómetro y medio. Tienes que coger velocidad”.

Así lo ha explicado el propio Adrián en Castro Punto Radio. Ha informado que “la Federación abrió una convocatoria para este deporte buscando gente rápida con la vista puesta en que pudieran cubrir, en el menor tiempo posible, los 30 metros iniciales del recorrido en los que se arrastra el trineo”. Hubo más de 100 solicitudes y, tras varios procesos selectivos, este castreño ha llegado a formar parte de los cinco últimos aspirantes, de los que ya sólo se eliminará uno en los próximos días. “Somos tres chicos y dos chicas. Creo que tengo posibilidades porque, entre los chicos, hice el mejor tiempo en las últimas pruebas”.

Pruebas sobre el terreno en Suiza en las que Adrián se subió, por primera vez, a un trineo de Skeleton y, además, participó ya en varias competiciones locales. “Las sensaciones fueron buenas. Algún golpe me llevé en algunas curva, pero bien”.

Los españoles se midieron en Suiza a británicos y suizos, obteniendo resultados interesantes. Tras esto, el equipo español se reunirá en diversas concentraciones a lo largo del año con la mirada puesta en la olimpiada invernal de Pekín 2022.

En la imágen Adrián (el tercero por la izquierda), la concentración de Suiza.