1 JUNIO 2017 /
El ciclista castreño Javier Saráchaga se ha embarcado en una nueva y durísima aventura. Mañana viernes, a las 10 de la mañana, comenzará la “24H Finale Ligure” en un circuito cerrado situado en la costa italiana a unos 100 kilómetros de Mónaco.
Esta prueba de resistencia física y psicológica cuenta con la participación de caso 4.000 ciclistas repartidos en las diferentes categorías y modalidades; individual, por parejas o por equipos. Javier Saráchaga ha escogido la opción individual y, como él mismo nos contaba hoy en Castro Punto Radio, “hay gente de todo el mundo. Incluso de Australia y Nueva Zelanda”.
Aunque parezca difícil de creer, esta no es la prueba más exigente a la que se ha enfrentado nuestro protagonista. Hace unos años tomó la salida de la Barcelona – San Sebastián que no pudo terminar, pero logró aguantar sobre la bici 27 horas.
Sobre el circuito, Javier comentaba que “tiene 10 kilómetros, es bonito y duro”. Su objetivo es terminar la prueba, descansando unos minutos cuando lo necesite y comiendo regularmente durante la competición. Para ello no estará solo; “me acompañan dos amigos que se encargarán de eso”.
Con previsiones que apuntan a 26 grados de temperatura máxima y 17 de mínima, el castreño afronta el reto con toda la ilusión y preparación necesaria. Desde aquí le deseamos mucha suerte!
Si no has podido escuchar nuestra charla con Javier Saráchaga, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es