CASTRO ACOGE UNA EXPOSICIÓN Y CONFERENCIA SOBRE MUJERES Y MATEMÁTICAS

FORMAN PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE DIVULGACIÓN QUE ORGANIZA EL CENTRO INTERNACIONAL DE ENCUENTRO MATEMÁTICO (CIEM)

164

El Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM), con sede en el Centro Cultural La Residencia, acogerá en estos días un encuentro científico y de forma paralela dos actividades divulgativas abiertas al público sobre mujeres y matemáticas.

La primera es la exposición “Women in Mathematics across Europe” (mujeres matemáticas en toda Europa), que podrá visitarse del 5 al 28 de abril en el vestíbulo de La Residencia. Se trata de una galería de retratos fotográficos de Noel Tovia Matoff y extractos de entrevistas a trece mujeres matemáticas europeas, realizadas por Sylvie Paycha, Sara Azzali, Alexandra Antoniouk y Magdalena Georgescu.

Además, el martes 9 de abril. a las 17:00 horas en el Hotel Las Rocas, tendrá lugar una conferencia a cargo de la renombrada matemática, profesora y divulgadora científica Marta Macho Stadler. Bajo el título “Érase una vez… matemáticas y matemáticas”, la investigadora dará a conocer las aportaciones de las mujeres a esta disciplina científica, repasando avances fundamentales que llevan firma femenina.

Ambas actividades se celebran con motivo del encuentro matemático “CondComp: Optimal point configurations and potencial theory”, que tendrá lugar del 8 al 11 de abril en Castro.