30 MAYO 2016 /
La empresa de eventos castreña Sote Branding coge las riendas de la Ruta del Pincho 2016, que se celebrará del 10 al 19 de junio con el apoyo del Ayuntamiento de Castro Urdiales y de su concejala de Turismo, Patricia Camino que como edil y como conocedora de la ruta cuando la organizaba el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) ha asesorado a la empresa y “he trasferido toda la experiencia que tenía para sortear los obstáculos que se puedan presentar”.
La concejala se ha mostrado satisfecha de que “haya una empresa con ilusión por llevar esta actividad que promociona el municipio e impulsa su variedad gastronómica”.
El responsable de Soto Branding, Javier Bezanilla, ha trasladado una de las novedades para este año y que tiene como protagonista al jurado profesional que se ha designado para que recorra los diferentes establecimientos interesados en participar con el fin de hacer una criba de calidad y seleccionar únicamente aquellos que se entienda que cumplen unos mínimos. “Con esto queremos evitar discrepancias entre los distintos negocios y que haya un mínimo de calidad y elaboración”. Este jurado comenzará mañana a hacer la selección teniendo en cuenta que podrán participar en la ruta un máximo de 24 establecimientos.
Para los clientes el precio será de dos euros por pincho y consumición con Estrella Galicia y Bodegas Murillo Viteri como proveedores. Los consumidores valorarán el mejor pincho, la originalidad y presentación y la calidad. El 22 de junio se celebrará una gala con la entrega de premios.
Santos Laserna, integrante de Sote Branding, ha destacado que “se ha tratado de mantener el contenido y las bases pero subir a un mínimo de calidad y renovado con esa esencia de la cocina más moderna”.