El Ayuntamiento de Castro Urdiales vuelve a contar, durante el periodo estival, con auxiliares de Policía Local que prestarán su servicio en las calles del municipio.
Como se recuerda en nota de prensa, “la publicación en el BOC de la nueva Ley de Cantabria 9/2022, del 27 de diciembre, de Coordinación de Policías Locales, en su artículo 73, se refiere al incremento transitorio de personal. En concreto, destaca el texto, los municipios dotados con cuerpo de Policía Local en los que se produzca un aumento notorio de la población de forma estacional o temporal, o por circunstancias excepcionales, podrán proceder al nombramiento de auxiliares de policía”.
Por ello, “teniendo en cuenta que nuestro municipio registra un incremento poblacional muy alto durante el periodo estival, hemos decidido volver a contar con este servicio”, afirma la alcaldesa, Susana Herrán.
Meses en los que Castro “recibe más visitantes de lo habitual, y que además, muchas personas con segunda residencia en nuestro municipio se instalan durante el verano de forma completa. Una situación que implica tomar medidas auxiliares para informar y dotar de mayor seguridad a todos”.
Este cuerpo auxiliar “ya ha llevado a cabo una labor de patrulla en aras de la seguridad e información, tanto de la ciudadanía castreña como de los visitantes. Una labor muy positiva tanto para la ciudadanía, como de apoyo a los agentes de la Policía Local”.