El Castro Fútbol Club está en su tercera semana de entrenamientos de pretemporada y, como ha señalado en Castro Punto Radio su entrenador, José Güemes, “hemos empezado con muchas ganas y buen ambiente, asimilando nuevos conceptos, cambiando cosas e integrando a los nuevos fichajes”.
Se trata de unas ocho o nueve incorporaciones que se suman a los cerca de 14 que han renovado de la temporada pasada. “Queríamos reforzar posiciones que veíamos un poco flojas y creo que tenemos un buen equipo. Una plantilla amplia que va a favorecer también que los jugadores se esfuercen para ganarse el puesto”.
El año pasado, pese a salvar la categoría por puntos, el descenso del Laredo desde 2ªRFEF arrastraba al Castro a Regional Preferente. Sin embargo, la Federación Española y las territoriales acordaban ampliar de 16 a 18 equipos los grupos de Tercera, con lo que se produjeron menos descensos y los castreños mantuvieron la categoría.
De cara a esta temporada “hay que cambiar un poco la mentalidad y creernos que podemos ganar a cualquiera. Que lo que nos pasó nos sirva de aprendizaje y mantener la dinámica del final de la liga, cuando luchamos y conseguimos buenos resultados”.
Esta tarde juegan un partido amistoso en Guernica contra un equipo de 2ªRFEF.