Arranque liguero muy complicado para el Castro Fútbol Club, que no ha sumado ningún punto en los seis partidos disputados hasta el momento en la Tercera División, lo que le sitúa como farolillo rojo en la clasificación.
Hemos hablado en Castro Punto Radio con su entrenador, José Güemes, que ha recordado cómo “en pretemporada nos veíamos bien y teníamos expectativas de estar en la zona media de la tabla, pero cuando ha empezado la competición con puntos de por medio, los rivales no están ganado por detalles”.
Ha señalado que “el nivel de los entrenamientos es bueno, pero la falta de experiencia de un equipo joven igual nos está pasando factura. Fallamos en acciones fáciles, de concentración, que penalizan mucho en una categoría como ésta”.
Se ha llegado al punto también en el que “ese miedo a fallar y poder perder nos está pasando factura. Es un problema más de bloqueo y de no ser capaces de superar la situación. Es cuestión de conseguir una victoria para que le equipo se libere de esa tensión”.
Güemes ha dejado claro que “la liga no ha hecho más que empezar y la situación se puede revertir. Quedan muchos partidos y muchos puntos”.
Preguntado sobre cómo se encuentra él, ha dicho que “las derrotas van minando el trabajo diario, pero creo que soy el que está más fuerte psicológicamente y sigo confiando en el equipo”.
Ha hablado con la directiva y ha trasmitido que “si creen que el problema puedo ser yo y quieren probar otra cosa, por mi parte no hay problema. Yo sé dónde estoy y el fútbol son resultados. Si tengo que dar un paso al lado por el bien de equipo, lo daré”.