En el peor momento, en el último partido de liga, el Castro FC ha salido derrotado y ha perdido el ascenso a 3ª División por el que venía luchando toda la temporada.
Esta tarde ha caído 2-1 en casa de la EDM Santillana, que no se jugaba nada y que remontó el 0-1 con el que el Castro se adelantó.
Las victorias del Colindres (7-1) y el Selaya (2-0) relegan al Castro FC a la 5ª plaza, con lo que se complica también un hipotético arrastre hacia arriba si sube a 2ªB algún equipo cántabro en los play off. Deberían ascender tres equipos de nuestra región, lo que no ha ocurrido nunca.
Finalmente ha subido a Tercera el Selaya, tercero con 64 puntos, empatado con el Colindres, aunque ascienden los pasiegos por la diferencia de goles, acompañando a Barquereño y Cartes. El Castro ha quedado 5º con 62 puntos.
De todos modos habrá que felicitar al equipo castreño por la temporada y por haber conseguido que el público haya vuelto en masa a Riomar (imagen del hermanamiento con la afición estas últimas semanas).
De hecho, hasta tres autobuses llenos con seguidores rojillos, además vehículos particulares, han viajado esta tarde a Santillana del Mar a apoyar al equipo.
¡¡Mucho ánimo, y suerte el año que viene!!