El Castro Fútbol Club había conseguido en el campo la permanencia en la Tercera División, pero el descenso del Laredo desde la 2ª RFEF arrastraba al Castro a Regional Preferente.
Cuando desde el club ya estaban planificando la próxima temporada pensando en el descenso, el sábado se trasladaba la decisión de la Federación Española de Fútbol y las territoriales de ampliar de 16 a 18 equipos los grupos de Tercera, con lo que se producen menos descensos.
Una decisión que queda supeditada a la aprobación de la propuesta por parte de la Comisión Delegada de la RFEF, aunque “la damos por hecha porque no creemos que algo que se ha acordado por unanimidad con las territoriales, se vaya a echar ahora para atrás”. Así lo ha dicho en Castro Punto Radio el presidente del Castro F.C, Víctor Zuloaga.
Ha reconocido que “se ha obrado un pequeño milagro y es como si nos hubiera tocado la lotería porque no nos merecíamos descender”.
Ahora toca planificar la próxima temporada “de forma más alegre” y, en los próximos días, “tenemos un montón de reuniones con los jugadores, algunos de los cuales ya habían recibido ofertas de equipos de Tercera cuando la situación era distinta y pensábamos en el descenso”.
El club ha renovado al cuerpo técnico, como José Güemes como entrenador “porque consideramos que es el ideal para tratar de hacer un equipo fuerte y quedar los más alto posible en la clasificación”.