1 ABRIL 2016 /
Según publica El Diario Montañes, Castro recibirá de las ayudas regionales a Corporaciones Locales una cantidad económica que permitirá la contratación de 110 personas desempleadas, 50 menos de las solicitadas desde el Ayuntamiento.
Pese a esta reducción, Castro se encuentra entre los municipios que más contrataciones podrán hacer en base a esta subvención. Santander ocupa el primero lugar (224 trabajadores), seguido de Torrelavega (167), Piélagos (119), Camargo (113) y Castro (110).
Aun así, Piélagos y Camargo reciben más contrataciones que Castro con menos población que nuestro municipio.
El presupuesto asignado a esta orden de ayudas es de 30,4 millones de euros que se reparten entre 117 ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales. La cifra cubre el 72% de las peticiones de contrataciones realizadas, ya que los municipios habían solicitado ayudas para dar trabajo a 4.629 parados, lo que hubiese supuesto una inversión de 42 millones.
Preguntado ayer al respecto de este asunto, el concejal del área, Alejandro Fernández, todavía desconocía el número de trabajadores y proyectos aprobados para Castro por el Gobierno de Cantabria.
En la imagen, el consejero Juan José Sota y la vicepresidenta del Gobierno, Rosa Eva Díaz Tezanos, en la presentación ayer de la resolución de esta orden de subvenciones.