El Consejo de Gobierno de Cantabria publica en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma el decreto por el que se aprueba el Plan de Inversiones Municipales en el periodo 2025-2029.
Se trata del instrumento básico de cooperación económica a los gastos necesarios para la realización de obras y servicios de competencia local y para la consecución de los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal.
Este Plan tiene un importe de 26.975.000 euros con los que “se busca mejorar y ampliar los servicios públicos de competencia de las entidades locales, contribuyendo a la reactivación de la economía productiva. Esta inversión económica considerable, repartida en numerosas actuaciones de obras locales, va a redundar mayoritariamente en beneficio de las pequeñas y medianas empresas de la región y, por tanto, en la creación de riqueza y empleo a nivel regional”.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales recibe, en base al número de habitantes y superficie, 600.000 euros a percibir en distintos pagos hasta 2029.
Tendrá por objeto, de conformidad con las prescripciones establecidas en este Decreto, las siguientes obras:
a) Redes locales de abastecimiento, saneamiento y pluviales.
b) Acondicionamiento de vías públicas con redes.
c) Acondicionamiento de vías públicas sin redes.
d) Alumbrado público.
e) Adecuación de edificios y dotaciones municipales.
f) Caminos a lugares permanentemente habitados y entre núcleos de población.
g) Urbanización de espacios públicos.
h) Otras infraestructuras viarias de competencia municipal.